martes, 21 de agosto de 2007

El empate también suma

La pequeña selección "bicolor" empató sin goles ante Togo en su segundo encuentro por el Mundial Sub-17 de Korea. El último rival será Costa Rica y por ahora somos punteros del Grupo "A".

Si bien no se pudo repetir el sabroso gusto de la victoria, pero al menos el empate ante el ocasional rival africano jugado en el Suwon Sports Complex sirve para mantener latentes las posibilidades del combinado patrio por acceder a la siguiente ronda mundialista. Por ahora nuestra selección se encuentra en la cabeza del Grupo "A" con cuatro puntos y con la primera opción de lograr el primer lugar de una serie que en la previa pintaba como complicado.

Para esta ocasión el técnico J.J. Oré no pudo contar con el talentoso delantero chalaco Christian La Torre, motivo por el cual se vio impulsado en adelantar al explosivo puntero Reimond Manco, declarado por la crítica como el mejor jugador del Campeonato Sudamericano que se disputó en Bolivia meses atrás. Manco así como el centrodelantero Irven Avila se convirtieron en las cartas ofensivas del equipo, aunque ambos desperdiciaron dos claras ocasiones en cada tiempo para haber definido el match.
En un mundial donde Brasil destroza a sus rivales y en donde Inglaterra, España y Ghana humillan a sus contrincantes, vale la pena resaltar el esfuerzo de este puñado de corazones "cholos" por destacar entre los más importantes. Ojalá sigan así. Lo mejor para ellos de aquí en adelante.

La "bicolor" formó con: 1- Eder Hermoza; 16- Juan Arce, 5- Néstor Duarte, 15- Jairo Hernández, 4- Joseph Muñoz; 20- Gary Correa (18- César Ruiz), 6-Bryan Salazar, 11- Luis Trujillo (10- Daniel Sánchez) ; 8- Carlos Bazalar; 7- Reimond Manco, 9- Irven Avila.


No hay comentarios: